Walking Through History
RECORRIDOS CON HISTORIA

Elige a tu guía

ELIGE A TU GUÍA

 

PARA UN RECORRIDO CON UNA MEJOR EXPERIENCIA, PUEDEs ELEGIR al GUÍA QUE MEJOR SE ADAPTe A tU PERSONALIDAD E INTERés.

AQUÍ PUEDes leer y conocer MÁS SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS

IMG_5408.JPG

1.jpg

NATALIA

SOY HISTORIADORA DEL ARTE, PROFESORA Y GUÍA CERTIFICADA. CONMIGO PODRÁS CONOCER LA CIUDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA VIDA COTIDIANA Y EL ARTE PARA MOSTRARTE COMO SE VEÍA LA VIDA EN OTRAS ÉPOCAS. MIENTRAS CAMINAMOS, PODRÁS VER CÓMO SE VEÍA LA CIUDAD, CÓMO SE VESTÍA LA GENTE, QUÉ ACTIVIDADES HACÍAN A LO LARGO DEL DÍA Y HASTA CÓMO LA CIUDAD HA IDO CAMBIADO A LO LARGO DE SUS 700 AÑOS DE HISTORIA.


3.jpg

JESÚS

MI MAMÁ SIEMPRE ME LLAMO “PATA DE PERRO”

Y TUVO TODA LA RAZÓN…

SIEMPRE FUI CONSIDERADO: ¡LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA, EL DESCARRIADO! Y NO PORQUE ME METIERA EN PROBLEMAS, SINO POR ROMPER LOS CÁNONES, HACER LAS COSAS A MI MANERA, SIN TOMAR DEMASIADO EN CUENTA LAS EXPECTATIVAS  DE LOS DEMÁS. TRABAJAR DESDE MUY JOVEN, INDEPENDIZARME  Y DEJAR  FAMILIA, AMIGOS, NEGOCIO Y VIDA SEMI- ESTABLECIDA, PARA BUSCAR ALGO DISTINTO, ME LLEVO A PUERTO VALLARTA EN EL AÑO 2000, DONDE USANDO MI PASIÓN POR LA NATURALEZA  DESCUBRO MI APTITUD DE GUIAR, COMPARTIR, TRANSMITIR Y RETROALIMENTARME DE LOS DEMÁS VIAJEROS .AHÍ EL DESTINO (100%) CRUZA  MI CAMINO CON ALGUIEN QUIEN TAMBIÉN PREFIERE  VER EL MUNDO PRIMERO Y DESPUÉS ESTABLECERNOS.

16 AÑOS MÁS TARDE REGRESAMOS A LA CIUDAD DE MÉXICO Y ME RESULTA AHORA TODAVÍA MÁS EVIDENTE QUE ANTES, LA POSESIÓN DE UNA RIQUEZA, HISTÓRICA, CULTURAL, GASTRONÓMICA, DE FOLKLOR Y TRADICIONES POCO COMPARABLE EN EL MUNDO!

“RIQUEZA” QUÉ NO SOLO ES EL RESULTADO DE LAS INTERACCIONES ENTRE CULTURAS, LO QUE TRAJERON Y EL USO QUE LES DIMOS, SINO ESTA CONFLUENCIA, ESTA MEZCOLANZA DE: RAZAS, DE ESTRATOS SOCIALES, ECONÓMICOS, CULTURALES, QUÉ SE AGREGAN Y COMBINAN PARA DAR LUGAR A ALGO MUY ÚNICO…MÉXICO

ESO, DESEO COMPARTIR CON NUESTROS VISITANTES.


20190129_122156.jpg

SILVIA

Soy Silvia y radico en la bulliciosa y concurrida Ciudad de México, la metrópoli en que nací y crecí. Estudié la licenciatura en Historia en la UNAM y actualmente soy guía de turistas LOCAL, certificada por la Secretaría de Turismo en México, ASÍ COMO TAMBIÉN HABLO INGLÉS Y ALEMAN.

Me encanta viajar, leer, conocer nuevas personas continuamente y estar en contacto con las culturas de todo el mundo, pues pienso que se puede aprender algo valioso de ellas, ya que cada una tiene un encanto inigualable y especial.

Estoy completamente enamorada de mi país y su cultura, mismos que tienen una historia cuantiosa y milenaria; y como guía de turistas, mi objetivo principal no sólo es difundir el gran valor de nuestro patrimonio cultural, sino también hacer que los demás se enamoren, al igual que yo, de nuestras bellas tradiciones, costumbres, lenguas, gastronomía, así como de su gente.

Siempre he creído que los viajeros que vienen a México deberían conocernos como realmente somos, es decir, que estén en contacto directo con nuestro auténtico estilo de vida y formas de pensar, las cuales son diversas y complejas. Por esta razón, otro de mis propósitos es el de erradicar estereotipos y cambiar perspectivas a través de las visitas guiadas aquí y allá, mostrando no solamente lo ampliamente conocido, sino también aquello que pueda parecer extraño.

¡Te invito a que conozcas cada rincón de nuestra tierra al lado de nosotros y descubras los secretos que ella tiene reservados para ti!


IMG-20190114-WA0003.jpg

RODOLFO

MI EXPERIENCIA POR MUCHOS AÑOS EN ASPECTOS RELACIONADOS AL TURISMO ME LLEVÓ A CERTIFICARME COMO GUÍA Y A DESARROLLAR UNA PASIÓN POR PODER COMPARTIR CON LA GENTE LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI CIUDAD Y PAÍS. CONMIGO CAMINARAS LAS CALLES, TANTO CONOCIDAS, COMO TAMBIÉN AQUELLAS QUE GUARDAN SECRETOS DE ESTA CIUDAD.