Captura de pantalla 2019-01-06 a la(s) 12.37.16.png

NATALIA CABARGA

SOY LICENCIADA EN HISTORIA DEL ARTE POR LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (2005), CON UNA MAESTRÍA EN ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO POR EL CENTRO DE CULTURA CASA LAMM (2007).

Realicé un diplomado en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina en ambientación y vestuario para cine y teatro (Buenos Aires, Argentina, 2008).

Me certifiqué como guía de turistas federal en la Agrupación de Guías de Turistas Adolfo López Mateos, avalada por la Secretaría de Turismo SECTUR (2018).

Me he desempeñado laboralmente en diversas áreas relacionadas al ámbito cultural como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Canal Once. También en galerías como el Centro de Cultura Casa Lamm y la Galería Luis Adelantado México, en el área de artes visuales y venta de obra.

Durante mis estudios en Argentina trabajé como asistente de vestuario en la película “El secreto de sus ojos” ganadora del Óscar como mejor película extranjera en 2009. A mi regreso a México asistí la coordinación de montaje de escenografía y el funcionamiento durante las presentaciones de la ópera “Rigoletto” (Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", 2009). 

He participado en investigaciones para obras audiovisuales como la serie “Los Minondo” (Canal Once, 2010) y la película “El Atentado” (Dir. Jorge Fons, 2010), entre otras.

Durante el 2015 participé cada viernes en el programa de Eduardo Ruíz Healy, "Fuego Cruzado" de Radio Fórmula y Tele Fórmula, dando al aire recomendaciones culturales. También escribí periódicamente sobre arte e historia de vida cotidiana en Ruiz Healy-Times.com.

En marzo de 2015 lancé mi proyecto "Recorridos con Historia / Walking through History”, con el objetivo de impulsar y promover México. Desde entonces me he dedicado a crear y dar recorridos por la Ciudad de México y sus alrededores.

También, a lo largo de estos años, he generado investigaciones e impartido clases, cursos y conferencias sobre historia del arte. Todo ello en diferentes instituciones como el Westhill Institute, el colegio Williams, la Fundación Carlos Slim Centro Histórico, la Agrupación de Guías de Turistas Adolfo López Mateos, entre otras.

Captura de pantalla 2019-01-10 a la(s) 15.18.10.png